La llamada de la madre de Chiloeches al 112 antes del triple crimen: “Alguien ha entrado en mi casa”

  • Aunque cuando llegaron los servicios de emergencias la casa ardía, los cuerpos no están afectados por las llamas

  • Los investigadores tienen hasta 72 horas antes de que los tres detenidos pasen a disposición judicial

  • Los investigadores creen que el temor a ser reconocido llevó a Fernando a apuñalar brutalmente a toda la familia

Fue la madre de Chiloeches quien llamó a Emergencias. “Alguien ha entrado en mi casa”, dijo. Cuando llegaron los efectivos de emergencias la casa ardía en llamas. Al apagar el fuego hallaron a la famlia, unos padres y su hijo, con decenas de puñaladas.

Fue el hijo mayor del matrimonio asesinado junto a su hija, Laura, quien avisó al 112 al llegar a su casa en la urbanización de Chiloeches y verla en llamas. Sin embargo, los sevicios de emergencias ya estaban de camino. Su madre, Elvira, de 52 años, escuchó algo y llamó al 112. “Alguien ha entrado en mi casa”, dijo con la voz entrecortada según informa el diario El Mundo.

Los bomberos apagaron las llamas, que solo afectaron a la parte baja del chalé, y encontraron los cadáveres en distintos lugares de la vivienda. La hija, Laura, de 22 años en las escaleras. Los padres, Elvira y Ángel, de 52 años en el dormitorio.

No estaban quemados así que sus agresores no consiguieron esconder las puñaladas. A los agentes de homicicio les llamó la atención la gran cantidad de puñaladas que tenían las víctimas.

Los tres detenidos, todos conocidos del exnovio de Laura, están a la espera de pasar a disposición judicial. Los investogadores tienen hasta 72 horas máximo para recoger pruebas en su contra.

Los detenidos, acorralados por las pruebas

Hasta ahora lo tienen complicado. Las cámaras de seguridad grabaron a los dos chicos, Fernando, supuesto autor material de las puñaladas, y David, su cómplice, entrando en al urbanización con el coche de la madre de este último.

La Guardia Civil detuvo a David a las pocas horas del crimen y este llevó a los agentes hasta Fernando, que se escondía en un hostal con su novia, una chica de origen venezolano, ahora arrestada como encubridora. En la habitación del hostal tenían los relojes y diversos objetos de valor que se llevó Fernando.

Los investigadores creen que el temor de Fernando a que Laura lo reconociera lo llevó, presuntamente, matar a puñaladas a toda la familia.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.