Olvidan a una niña en un autobús escolar en Valladolid: apartan a las dos monitoras

La entrada a una clase de un colegio
  • La niña se quedó dormida y no bajó del autobús al llegar al colegio Miguel Delibes

  • Los trabajadores de la empresa que cubre la ruta escolar la encontraron en las cocheras

  • La madre ha presentado una denuncia en la Policía Nacional

Compartir

La pasada semana una niña de tres años apareció sola en las cocheras del autobús que hace la ruta escolar en Valladolid. Las monitoras que acompañan a los menores en el autobús la olvidaron en el vehículo al llegar al colegio Miguel Delibes. 

La niña de tres años se quedó dormida y al llegar al colegio en Valladolid las monitoras no se dieron cuenta de que no había bajado.

El conductor se dirigió a las cocheras, donde la niña despertó. La familia cuenta, según informa Europa Press, que la menor se encontró sola y con las puertas del autobús abiertas. Salió del vehículo y encontró a una mujer.

PUEDE INTERESARTE

Desde la empresa de los autobuses llamaron al colegio y la llevaron al centro.

Las monitoras no se habrían dado cuenta de que la menor se había dormido y no había bajado en el colegio.

La familia presenta una denuncia

La madre de la pequeña ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional y se plantea hacer lo mismo en la Consejería de Educación.

"No entendemos muy bien lo que ha pasado, si la niña ha estado sola o no, porque ella nos ha dicho que ha sido una señora la que la ha encontrado. Es que le había podido pasar cualquier cosa. ¿Si no se la encuentra esa señora, qué hubiera pasado? Creo que estas dos personas que acompañan a los niños tienen una responsabilidad que no han cumplido. Es que es tan sencillo como contar, si han subido 15 niños, tendrán que bajar los mismos...", reprocha la hermana de la joven, Andrea Vaquero.

Desde la Consejería de Educación de Castilla y León han señalado que se han puesto en contacto con la empresa de transporte para saber qué ha sucedido. Han explicado que la niña "no ha estado sola en ningún momento, puesto que los trabajadores de la empresa se han dado cuenta de su presencia antes de abandonar el vehículo".

PUEDE INTERESARTE

Las dos monitoras, cuenta El Norte de Castilla, han sido apartadas de este servicio de ruta escolar.

"En el vehículo había dos acompañantes que no han cumplido con su obligación de comprobar que todos los niños que habían subido al autobús han bajado en el centro educativo. La Consejería se ha puesto en contacto con la empresa de acompañantes para pedir responsabilidades", han explicado.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.