Abed, el joven argelino que ha hecho realidad sus sueños gracias a Lourdes y Pere, su familia de acogida

Familias de acogida, el paso previo para la emancipación de jóvenes migrantes
Abde posa junto a su familia de acogida y Bárbara Bort (1i) de la ONG Associació Punt de Referència. Informativos Telecinco
Compartir

Abed es un joven argelino de 21 años que sueña con un futuro que se le negaba en su país. Acogido en España por una familia, ahora no para de hacer planes gracias al apoyo que ha recibido de la ONG Associació Punt de Referència, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en acompañar a jóvenes tutelados y extutelados entre 16 y 23 años en su proceso de emancipación en el momento que salen del sistema de protección de menores.

Declarada Entidad de Utilidad Pública en 2010, esta ONG acompaña a estos jóvenes en su proceso de emancipación. muchas veces gracias al apoyo de familias de acogida como la que forman Lourdes y Pere.

PUEDE INTERESARTE

Familias de acogida que brindan una red de apoyo

Este matrimonio acogió a Abed cambiando su incierto futuro por otro lleno de posibilidades: estudios, un hogar y un entorno que le quiere y respeta.

El caso de Lourdes y Pere pone de manifiesto la importancia de que existan familias como ellos que brindan una red de apoyo e integración para estos jóvenes que han de abandonar la tutela para integrarse en la sociedad de forma efectiva.

Seis meses más tarde, el rostro de Abed es de felicidad . Antes de conocer a esta pareja, estaba convencido de que su sueño no llegaría, pero ahora no solo está al alcance de su mano, sino que tiene nuevos padres y hermanos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.