Caos ferroviario: los trenes recuperan la normalidad tras nuevos retrasos e incidencias en la alta velocidad en Barcelona y Sevilla
Adif informa de retrasos en los trenes de alta velocidad con salida desde Barcelona, que ya ha solucionado
Los usuarios denuncian que haber estado retenidos en un AVE entre Sevilla y Madrid
Los ladrones del cobre de los trenes accedieron a las vías cortando la valla en un tramo sin cámaras y seccionaron 150 metros de cable
Tras el caos del domingo y del lunes en el tráfico ferroviario entre Madrid y Andalucía, este martes ha vuelto a haber incidencias. Adif ha informado de algunos retrasos en trenes con salida en Barcelona, que ya están solucionados, y en Sevilla también ha habido problemas, según algunos viajeros.
Los trenes afectados por los retrasos en Barcelona son AVE y Iryo. Los viajeros estaban denunciando en redes a primera hora de este martes que llevan entre una y dos horas de retraso.
Los trenes de alta velocidad afectados han sido los de primera hora de la mañana, algunos con destino Madrid y Sevilla y otros a Galicia, según Renfe. Poco antes del mediodía, Adif ha informado de que el problema estaba solucionado.
Adif por su parte había explicado en redes que había retrasos en algunos trenes con salida desde Barcelona debido a una incidencia en una instalación ajena a la compañía. Poco a poco se está recuperando la normalidad ferroviaria en Sants.
En Sevilla, una usuaria ha denunciado a El Programa de Ana Rosa que permanecía en un AVE, que había salido de Sevilla con destino Madrid, parada en mitad del camino. Renfe les habría comunicado a los viajeros que hay una "una incidencia técnica en los equipos de tracción".
La investigación del robo de cobre
Mientras, la Guardia Civil sigue investigando el robo de cable de cobre en cinco puntos de la provincia de Toledo y el incidente con la catenaria de un tren Iryo que, según el Ministerio de Transportes, originó la paralización del tráfico ferroviario, Madrid-Sur, y que causó importantes demoras hasta la jornada de este lunes.
El responsable de Tansportes, el ministro Óscar Puente, tras visitar las zonas saboteadas este lunes, señaló que el valor del cobre robado era mínimo y que el objetivo de los ladrones era causar daño.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.