Los padres de "la casa de los horrores" de Oviedo pasan todos los días juntos en la cárcel: "No se separan"

La tutela de los niños de la 'casa de los horrores' de Oviedo, tras ser liberados: "Ningún familiar se ha puesto en contacto"
La 'casa de los horrores' de Oviedo, donde vivía encerrada una familia. Informativos Telecinco
Compartir

Los padres de la casa de los horrores de Oviedo pasan juntos sus días en la cárcel y no se relacionan con casi nadie. La justicia decretó prisión para ellos. Mientras, sus tres hijos, de entre ocho y 10 años, están bajo tutela de los servicios sociales.

El matrimonio está interno en la Unidad Terapéutica y Educativa (UTE) del centro penitenciario de Asturias. Solo se relaciona con el personal del centro y con los "internos de apoyo", presos que ayudan a los recién encarcelados a adaptarse a la vida en la cárcel.

PUEDE INTERESARTE

Instituciones penitenciarias no ha considerado que necesiten el protocolo para evitar suicidios.

La Unidad Terapeútica es mixta. Aunque la pareja tiene actividades distintas -con psicólogos, personal de la cárcel, presos de acompañamiento, etc – siempre que pueden están juntos. Pasan, al menos cuatro horas juntos por la mañana y otras cuatro por la tarde, en la comida, el patio… cuenta una fuente de prisiones al diario La Nueva España. No pueden dormir juntos pero "pasan muchas horas juntos, no se separan".

La pareja, el alemán de 53 años y ella estadounidense también con pasaporte alemán, de 48, parece obsesionada con contraer alguna enfermedad. Tienen un "miedo patológico" y no se quitan la mascarilla. "La tienen todo el día puesta y procuran evitar a todos los que se acercan a ellos”, dicen las fuentes al citado diario.

PUEDE INTERESARTE

El preso de acompañamiento lo aceptan porque no pueden negarse. Su actitud es como la de la mayoría de nuevos presos, que tratan de pasar desapercibidos.

La familia de la casa de los horrores de Oviedo

El matrimonio está en prisión provisional acusados de un presunto delito de abandono y detención ilegal.

La familia llevaba encerrada en la casa de los horrores de Oviedo desde 2021. Nadie salía, salvo el padre, en contadas ocasiones.

Cuando la Policía acudió a la vivienda descubrieron a los menores en condiciones de insalubridad y abandono. La pareja les pidió a los agentes que mantuvieran cierta distancia de sus hijos, a los que inmediatamente pusieron la mascarilla.

Sus hijos, un niño de 10 años y unos gemelos de 8, están bajo tutela de los servicios sociales. Ningún familiar les ha reclamado.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.