Cómo se destapó la trama de Ana Julia Quezada en la cárcel: su novia habría llamado a una tarotista que conocía al entorno del niño Gabriel
La novia de Ana Julia Quezada habría llamado a una tarotista para preguntarle si lo suyo con la asesina de Gabriel era amor o la estaba utilizando
Exclusiva | El vídeo de la declaración de Ana Julia Quezada: "Tenía relaciones con el funcionario en la celda"
‘Vamos a ver’ emitió este martes en exclusiva la declaración de Ana Julia Quezada como testigo en el caso en el que se investiga a al menos un funcionario de la prisión de Brieva por cohecho. En esas imágenes vemos cómo la asesina del niño Gabriel reconocía que había mantenido relaciones sexuales con dos trabajadores, un cocinero y un funcionario, y que a cambio tenía ciertos privilegios.
Pero, ¿cómo se destapó toda esta trama? Ana Julia Quezada apuntó en su declaración a Patricia, la madre del pequeño Gabriel. Pero Alfonso Egea ha ido más allá en ‘Vamos a ver’.
“Hay un personaje fundamental, a quien de verdad hay que responsabilizar que esto se destapara. La que fue a una tarotista para preguntarle si su historia de amor con Ana Julia era real. La novia”, desveló el periodista.
Según ha explicado Egea, la novia de Ana Julia desconfiaba de ella y necesitaba confirmar que que no la estaba utilizando: “Esta chica está siendo seducida por Ana Julia y ella desconfía. Tiene la sensación de que la quiere utilizar para que la trasladen de prisión y más tarde salir o progresar de grado. Recurre a una tarotista telefónica y le da unos datos para que le diga si es amor genuino o una estafa”.
Y es en ese momento cuando se destapa lo que está ocurriendo en la prisión: “Lo curioso de todo esto es que esta chica llama desde Cataluña a un teleservicio de tarotismo, pero acaba hablando con una tarotista que conoce no solo el caso, sino al entorno de Gabriel. Es lo que destapa esta historia”, ha desvelado Alfonso Egea.
La declaración de Ana Julia como testigo
Ana Julia Quezada fue condenada en 2019 por el asesinato del niño Gabriel. Desde el 2021 habría mantenido relaciones sexuales con un funcionario de prisiones a cambio de favores y, desde el 2023, también con un cocinero de la cárcel. De esa forma habría obtenido un teléfono móvil.
Joaquín Prat ha valorado todo lo ocurrido con Ana Julia Quezada y su trama en prisión: “Es de una enorme gravedad. Estamos hablando de una cárcel y una presa que es la primera mujer en España condenada a prisión permanente revisable y está en Brieva como en un retiro espiritual. Mejor, como en un spa”.
