Los más de 40 días en los que Louenn Caous estuvo desaparecido en España: "Vivía como un indigente, en la calle, tuvo un camino difícil"

La madre de Louenn Caous, que encontró a su hijo en España tras semanas desaparecido, ofrece detalles de la travesía del joven
La madre de Louenn encontró a su hijo cerca de Alicante tras recibir unas fotos suyas
La familia de Louenn Caous, el adolescente francés que desapareció en la localidad de Montauroux la noche del 5 al 6 de abril y fue visto poco después cruzando la frontera española con una moto scooter, respira ya tranquila. El joven se reencontró con su madre este pasado miércoles en la Comunidad Valenciana después de más de seis semanas de búsqueda, como explicó en exclusiva la familia al portal web de Informativos Telecinco.
Los padres del menor de 15 años, Sandrine y Stephane, recibieron las fotos de unos testigos, unas imágenes en las que aparecía Louenn en un centro comercial, y la progenitora, que se encontraba realizando batidas en Lloret de Mar, en Girona, puso rumbo de inmediato hasta el lugar para ver si realmente estaba allí. Una vez llegó, encontró a su hijo en el sofá de las instalaciones en las que había sido fotografiado y se fundieron en un abrazo.
Ahora, tras la localización del joven en buen estado, la madre ha querido dar detalles este jueves en 'BFM Nice Côte d'Azur' sobre cómo ha sido la desaparición de su hijo y el difícil momento que ha atravesado durante 46 días.
Louenn Caous llegó hasta Málaga y vivió en la calle durante semanas
El estudiante de secundaria de Fréjus desapareció el 5 de abril tras mantener una discusión con su madre por un accidente de moto que había tenido una semana antes. Al temer represalias y tener que pagar mucho dinero, por miedo, decidió huir y cruzó la misma noche la frontera de España con su scooter por Le Perthus.
Una vez entró en España, según ha explicado la madre al medio francés, recorrió todo el territorio nacional hasta llegar a Málaga. Allí, con temor aún del accidente (que posteriormente se comprobó que era menor y que no acarreaba grandes consecuencias), se mantuvo al margen durante semanas. Sandrine asegura que Louenn pasó más de un mes y medio durmiendo a la intemperie: "Vivía como un indigente, vivía en la calle. Tuvo un camino difícil", ha detallado la progenitora.
El joven decidió volver a Francia, pero su moto scooter se averió en la Comunidad Valenciana
Louenn, sin dar señales con su móvil y sin apenas dinero, tuvo remordimientos por su desaparición y decidió poner rumbo a Francia de nuevo. Sin embargo, como explicó a este medio su padre, su moto scooter se averió en la zona de Alicante. Allí es donde habría sido visto antes de que le fotografiaran en un centro comercial. El reencuentro de la madre y su hijo, según apunta 'L'Indépendant', se habría producido en Gandía, en el sur de Valencia, muy cerca del norte de Alicante: "Se sorprendió al verme. No pensó que viajaríamos kilómetros y kilómetros para encontrarle. Estaba feliz y nos abrazamos". Allí, ambos informaron al resto de familiares y decidieron pasar tiempo juntos antes de regresar a casa.
"Mi hijo se ha transformado, ha crecido. Es una persona diferente. Ahora se da cuenta del privilegio que hay en cada pequeña cosa. Todo esto ha supuesto una lección de vida para él y para todos nosotros", ha subrayado Sandrine a la fuente citada. La familia se tomará un tiempo para "reconstruirse". Solo quieren disfrutar de la tranquilidad de volver a estar juntos en familia.