Influencers

La influencer Valeria Márquez "vuelve" a las redes tras su muerte con una retransmisión en directo: "¿Está viva?"

La influencer mexicana Valeria Márquez en una publicación de Instagram. Instagram
Compartir

Días después de que el asesinato a a tiros a la influencer mexicana Valeria Márquez conmocionara al mundo, su cuenta de TikTok ha vuelto a estar activa. La joven de 23 años fue asesinada a tiros mientras retransmitía un directo en TikTok desde su clínica de estética de Zapopan, Jalisco, en México.

En el vídeo que grababa la influencer se pudo escuchar a un hombre, quien le preguntó: "¿Eres Valeria?". Al responder que sí, el varón abrió fuego y disparó tres veces a la joven en el abdomen y en la cabeza. Hay muchas incógnitas por resolver, ya que el documento de la tiktoker podía contener "señales".

PUEDE INTERESARTE

Pero, algo que ha sorprendido a muchos seguidores de la influencer y ha generado desconcierto en la red es la actividad que ha vuelto a tener el perfil de TikTok de la mexicana.

PUEDE INTERESARTE

Un posible homenaje

Durante la madrugada del 25 de mayo, usuarios de TikTok reportaron que se realizó una transmisión en vivo desde la cuenta oficial de Valeria Márquez. El hecho causó confusión entre los internautas.

"¿Valeria Márquez está viva? ¿Qué???", comentaba un usuario; ”¿Alguien me puede decir por qué en TikTok me aparecen directos de Valeria?”, escribía confundido otro internauta.

La falta de claridad sobre el origen del perfil ha generado un debate ético y legal. Algunos usuarios afirman que se trata de un intento de homenaje, mientras que otros acusan directamente una explotación post mortem de la imagen de Valeria Márquez.

La familia no se ha pronunciado sobre la cuenta

Por el momento, ni la familia de la influencer ni allegados han confirmado si la cuenta está siendo gestionada por personas de la familia o si ya hay denuncias por suplantación de identidad digital.

Las investigaciones por el asesinato de la joven continúan y, hasta ahora no se ha podido conocer quién está detrás del crimen. Si bien, aunque se ha mencionado la posible participación del crimen organizado, las autoridades no descartan ninguna línea de investigación.