Logo de El programa de Ana Rosa
El programa de Ana RosaLogo de El programa de Ana RosaEl programa de Ana Rosa
Violencia de género

Laura denuncia que su ex le ha quemado la casa : "Él sabe que el niño siempre está aquí"

Laura busca ayuda para reconstruir su casa
  • Laura asegura que el incendio empezó en el lugar en el que su hijo suele estar siempre: "Ha ido a hacerme daño"

  • Su ex la amenazó y, minutos después, habría prendido fuego a su casa

Compartir

La fachada está calcinada y en el interior, casi nada se puede recuperar. Laura solo ha conseguido salvar unas cuantas fotos de cuando era pequeña, pero tiene la sensación de haber perdido toda una vida con el incendio que presuntamente ha provocado su ex y que podría haber dañado no solo su vivienda, también a su hijo: "Mi gatito murió en el incendio, mi hija estaba de erasmus pero él sabe que el niño siempre está en casa".

En el exterior están desescombrando, vemos electrodomésticos inservibles y todo tipo de pertenencias que Laura tendrá que reponer. La mujer pide ayuda para poder reconstruir su vida pero sobre todo lamenta que ha perdido sus recuerdos: "No hemos podido salvar prácticamente nada (...) Pierdes tu vida, tus recuerdos, lo he perdido todo, nos quedamos con lo puesto".

PUEDE INTERESARTE

Todo sucedió el día 4 de junio, Laura había quedado para una compañera para acudir a una reunión y recibió una amenaza: "Empezó a reclamarme cosas (...) Me dijo que el coche no lo volvería a coger".

En ese momento, su compañera le recomendó tomar medidas legales pero, apenas pocos minutos después y cuando aún estaba en la reunión, una vecina le alertó: "Me dijo que mi casa estaba ardiendo".

PUEDE INTERESARTE

"Menos mal que me llevé a mi hijo porque él siempre está en casa", decía Laura muy asustada: "Mi gatito murió en el incendio, mi hija estaba de erasmus pero él sabe que el niño siempre está en casa". Es más, confiesa que siempre está sentado en un lado del salón junto a la ventana: "Ahí es donde empezó el incendio. Ha ido a hacerme daño".

Ahora, su expareja está en prisión provisional, están a la espera de juicio y Laura hace un llamamiento para que le ayuden a reconstruir su casa.