Asesinatos

Un amigo del joven de 17 años apuñalado en plena calle: “Seguimos en shock. Estamos con miedo porque nos tienen amenazados, nos quieren matar”

Un joven de la localidad habla sobre el apuñalamiento
Un joven de la localidad habla sobre el apuñalamientotelecinco.es
telecinco.es
Compartir

Tras el asesinato del joven de 17 años, apuñalado en plena calle en la localidad sevillana de Isla Mayor, los vecinos se concentraron en apoyo a la familia de la víctima. Tras esta concentración, los vecinos fueron a casa del único detenido por la muerte, un adolescente menor de edad, y destrozaron la vivienda. 

Al parecer, el adolescente tendría entre 15 y 17 años y la Policía Judicial se encuentra en la casa del detenido para recabar pruebas y localizar el arma del crimen. El alcalde de la localidad, Juan Molero, ha contado todos los detalles sobre la familia del joven que, presuntamente, apuñaló mortalmente al menor de 17 años. 

PUEDE INTERESARTE

“Después del minuto de silencio los ánimos estaban muy crispados. Esta situación viene de hace meses, la gente tenía miedo de esta familia porque era bastante problemática”, explicaba el alcalde. 

Desde hacía un año y medio esta familia vivía en la zona, al parecer, porque estaban huyendo de otro sitio debido a “problemas”. Juan Molero contaba también cómo recientemente la Policía local estaba vigilándoles porque han subido los niveles de delincuencia del pueblo.  

PUEDE INTERESARTE

Por otro lado, el alcalde reconocía que los vecinos del pueblo están atemorizados: “Cuando viene una familia así, la gente rehúsa poner la denuncia porque tiene miedo a las represalias”, afirmaba. 

“Era un chaval muy conocido. Todos nos llevamos con él” 

Un joven de la localidad, amigo de la víctima de 17 años, ha explicado cuál era su relación con el menor: “Era un chaval muy conocido. Todo el mundo nos hemos llevado con él”. El joven ha reconocido que siguen “en shock” tras lo sucedido porque no se esperaban que algo así pudiera pasar.  

“Estamos con miedo porque nos han amenazado. Nos quieren matar”, reconocía al hablar de lo sucedido y añadía: “Id a matar al otro que es el que tiene culpa, no a nosotros”.