Sucesos

El enfado de Patricia Pardo tras la reyerta mortal en una pedida de mano: "Me niego a normalizar que ocurra esto en España"

El enfado de Patricia Pardo tras la reyerta mortal en una pedida de mano: "Me niego a normalizar que ocurra esto en España"
Patricia Pardo ha defendido los derechos de las mujeres.telecinco.es
Compartir

Una pedida de mano en A Coruña terminaba en tragedia después de que se desatara una brutal pelea entre clanes. Una persona murió tras ser atropellada, este martes, y otras tres resultaron heridas graves. 

Días después del trágico suceso las amenazas entre ambos clanes van en aumento y la Policía investiga si la reyerta está relacionado con un matrimonio anterior entre las dos familias que salió mal.

PUEDE INTERESARTE

'Vamos a ver' ha entrevistado en directo al tío de la novia, que nos ha contado su versión sobre lo que sucedió y cómo "entregaron a la niña". Ante las palabras del familiar, Patricia Pardo ha reaccionado y se ha mostrado molesta con algunas de las tradiciones de parte de la etnia gitana.

"Yo como mujer, escucho que entregaron a la niña de 16 años y me llevo las manos a la cabeza. Estas semanas estoy echando en falta a las feministas de este país. Si vosotros lo queréis normalizar, yo no", ha comenzado a reflexionar la presentadora.

PUEDE INTERESARTE

Patricia Pardo: "Todo el colectivo y toda la etnia gitana no son así"

"Todo el colectivo y toda la etnia gitana no son así, que luego recibimos mensajes en redes sociales. Yo ni muchísimo menos considero que el colectivo sea así, pero a mí como mujer me parece más que hiriente que alguien se atreva a pronunciar esa frase ¿Cómo qué tú entregas a la niña? ¿Cómo es posible que le hagas una prueba de pañuelo y no pase nada? ¿Dónde están fiscalía de menores o las feministas? Yo me niego a normalizar que ocurra esto en España en 2025. Lo siento pero yo no lo comparto y me puede amenazar quien quiera del colectivo porque me da exactamente lo mismo. Y luego el ojo por ojo porque es la ley gitana y no pasa nada...", ha añadido Patricia Pardo visiblemente molesta.

La pelea comenzó en el interior del centro recreativo de Artes, con un bar, donde volaron sillas y mesas y que presenta destrozos de consideración; la reyerta se amplió a la calle, según fuentes cercanas a este caso han señalado a EFE. Los implicados protagonizaron una persecución por la AP-9, donde en uno de los peajes la Policía detuvo a seis.

El alcalde de Ribeira, Luis Antonio Pérez, ha comentado el violento incidente, ocurrido durante la celebración de una pedida de mano de dos familias de etnia gitana, una de Santiago y otra de Barbanza.

Por el momento, el regidor ha explicado que se desconocen las causas que motivaron la pelea, que en un principio se volvió incontrolable por lo que fue necesaria la intervención coordinada de dispositivos policiales de otras localidades. Los policías se encontraron una pelea "completamente desbocada con muchísimos integrantes peleando entre ellos" y que los disparos al aire de disuasión no surtieron "efecto".

Muchos de los asistentes a la ceremonia aterradas por la violencia trataron de huir en sus vehículos y otros intentaban atropellar a otras personas. Una furgoneta atropelló a un miembro de una de las familias que falleció poco después.

El edil ha asegurado que las implicados son dos familias, una de la zona y otra de Santiago, donde hay un dispositivo desplegado a causa de un "atrincheramiento", y que ya tuvieron problemas en el pasado.

Las primeras informaciones apuntan a que se efectuaron disparos, que los lesionados son por arma blanca y por el uso de bates y que la víctima mortal fue atropellado con el coche de uno de los participantes en el festejo.