Tribunales

El Tribunal de Cantabria ratifica la prisión permanente para José Reñones por matar a su pareja y su hija en Liaño

La Fiscal sobre el hombre que mató a su mujer y a su bebé en Liaño, Cantabria: "Tenía muy claro que las iba a matar"
José Reñones, durante el juicio por la muerte de su mujer y su hija en Cantabria. Europa Press
Compartir

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha ratificado la prisión permanente revisable y los 25 años de cárcel impuestos a José Reñones por el asesinato en diciembre de 2021 de su pareja y de la hija de ambos, de once meses, en la localidad cántabra de Liaño.

En una sentencia de la Sala de lo Civil y Penal del TSJC, dictada el 7 de julio y a la que ha tenido acceso EFE, los magistrados rechazan el recurso de apelación de la defensa y ratifican el fallo del 13 de marzo de la Audiencia Provincial de Cantabria, después de que un jurado popular declarara por unanimidad culpable de ambos asesinatos a este hombre.

PUEDE INTERESARTE

"La pluralidad de indicios, todos ellos acreditados por prueba directa, lógicamente interrelacionados conducen como única conclusión razonable a la que los miembros del jurado alcanzaron, por ello el motivo se desestima", explica la Sala de lo Civil y Penal en su sentencia.

La condena contra José Riñones

Por el asesinato de la mujer se le impusieron 25 años de prisión y uno más por quebrantar de forma continuada una orden de alejamiento, mientras que por el asesinato de la bebé se le aplicó la prisión permanente revisable.

PUEDE INTERESARTE

Reñones es la primera persona a la que la Audiencia Provincial de Cantabria impone la máxima pena y, si bien la resolución del TSJC ratifica esa decisión, aún no es firme, ya que se puede presentar recurso de casación ante el Tribunal Supremo.