La madre de los niños muertos en el accidente de tráfico de Sisante, en Cuenca, intentó reanimarlos
Los tres hermanos, de 4 años, 2 años y dos meses, murieron tras un choque frontal con otro vehículo en el que murieron otras dos personas
Los tres niños muertos en el accidente de Cuenca tenían 8 meses, 2 y 4 años: un deslumbramiento al adelantar pudo originar el siniestro
Villanueva de la Jara, localidad perteneciente a la provincia de Cuenca, continúa sacudida por la tragedia tras la muerte de tres hermanos menores de edad en un fatal accidente de tráfico ocurrido el pasado domingo y en el que también otras dos personas, –que iban entre los cuatro ocupantes del otro vehículo contra el que colisionaron–, fallecieron.
El siniestro se produjo a las 16:47 horas de la tarde en la N-310, a la altura de Sisante (Cuenca), y los tres menores, –de solo cuatro años, dos años y ocho meses–, viajaban en ese momento junto a sus padres, que permanecen hospitalizados tras sobrevivir al accidente y resultar heridos.
La familia, de origen rumano, regresaba en esos momentos de visitar a la abuela paterna de los niños, a los que la progenitora, en plena tragedia y nada más producirse el choque con otro vehículo, intentó asistir, tratando de reanimar a uno de sus hijos sin éxito, según declaraciones de la Asociación Nacional Solimundo de las que se hace eco ‘El Mundo’.
Luto en Villanueve de la Jara por la muerte de los tres hermanos menores
Residentes en Villanueva de la Jara desde hace varios años, en la localidad conquense, que decretó tres días de luto oficial, continúa resonando la tragedia.
El padre de los niños, que trabaja en el campo y tiene 29 años, tuvo que ser trasladado inmediatamente en una UVI móvil a la Unidad de Reanimación del Hospital de Villarobledo, en Albacete, mientras la madre, de 26, ingresó en planta.
Muy integrados en el pueblo, de una población que apenas supera los 2.300 habitantes, ahora sus vecinos se manifiestan consternados y en shock por la muerte de los tres niños, mientras diversas asociaciones se han movilizado para arropar a los progenitores, mientras permanecen activos los servicios de ayuda psicológica para atender a todos los familiares de los fallecidos, como ha señalado la alcaldesa de la localidad, Johanna León.
Investigan el trágico accidente de tráfico, en el que murieron otras dos personas
Tras lo ocurrido, las autoridades investigan ahora las causas del fatal accidente de tráfico, que se produjo tras la colisión frontal entre los dos vehículos implicados.
Los hechos, concretamente, tuvieron lugar en un tramo recto, en una vía de doble sentido. En el otro vehículo iban cuatro ocupantes que residían en Ciudad Real, muriendo dos de ellos, de 38 y 42 años, en el siniestro. Los otros dos, de 39 y 41, resultaron heridos y sobrevivieron al accidente.