Sucesos

La desesperación de la familia de Francisco Belmonte, muerto en su celda, al no poder enterrarle: "Lleva tres años en un congelador"

La hermana y madre de Francisco Belmonte, en 'Vamos a ver'.. Telecinco.es
Compartir

Francisco Belmonte apareció muerto en su celda de la prisión de Palma (Mallorca) a los 52 años. Se lo encontraron presuntamente con una jeringuilla clavada; la primera hipótesis fue una posible sobredosis, que más tarde se descartó. El 2 de agosto se han cumplido tres años de su fallecimiento, y su hermana y su madre denuncian que su cuerpo sigue en un congelador del cementerio de Palma, a la espera de una tercera autopsia, porque su familia aún no sabe cómo perdió la vida.

'Vamos a ver' ha podido hablar con Paqui y María Juliana, hermana y madre de Francisco Belmonte. Paqui explica la situación que están viviendo: "Mi hermano lleva tres años en un congelador. Llevamos tres años sin poder enterrar a Paco dignamente y vulnerando todos los derechos judiciales. ¿Cómo puede ser que la forense no haga la autopsia por irse de vacaciones, que rompan la cadena de custodia o que no le tomen la temperatura? Es un proceso con el que nos quieren cansar, yo creo".

PUEDE INTERESARTE

Paqui, hermana de Francisco: "Le han disparado con la pistola táser"

Paqui comenta lo que les dijeron tras realizarle la segunda autopsia a Francisco: "Me dijo que tenía golpes, pero que no podía datar si eran del momento o eran de antes".

La primera hipótesis de la muerte fue una sobredosis, pero Paqui explica lo que ponía en el informe toxicológico: "Para nuestra sorpresa, drogas cero. Y tenemos un informe de parte que informa que a mi hermano le han intervenido terceras personas, que le han disparado con la pistola táser y que lo han agredido".

María Juliana, madre de Francisco, explica su único deseo: "Lo único que quiero es poder enterrarlo".