Decretan prisión para la mujer que mató a su tía de 91 años y la metió en una maleta en Mallorca

Una mujer mata a su tía y la mete en una maleta
Una mujer mata a su tía y la mete en una maleta. Europa Press
Compartir

La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a 17 años de prisión a la mujer que mató a su tía de 91 años y la metió en una maleta en la localidad mallorquina de Sineu. La acusada ha alanzado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y ha reconocido el delito de homicidio agravado que se le imputaba, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

El magistrado presidente del Tribunal del Jurado, en una vista celebrada la mañana de este viernes, ha dictado la condena a 17 años de prisión e inhabilitación absoluta de forma oral. La sentencia se redactará y conocerá en los próximos días. Según el relato del Ministerio Público, la acusada alojó en su casa a su tía de 91 años, a la cual cuidaba debido a su deterioro cognitivo progresivo y los consecuentes fallos de memoria y dificultades para caminar y alimentarse.

PUEDE INTERESARTE

El 14 de abril de 2024 comenzó a golpearla "de manera indiscriminada", se sentó encima suyo haciendo presión con las rodillas, le clavó un cuchillo de cocina en el tórax y le causó la muerte. Con la intención de eludir su responsabilidad por estos actos criminales, trató de simular una muerte accidental e ideó un plan para engañar tanto a los servicios médicos como a la policía.

La metió en una maleta y luego solicitó el certificado

Para ello, fregó el suelo, limpió la sangre de los muebles de la vivienda e introdujo el cuerpo sin vida de la víctima en una maleta de grandes dimensiones. Después la trasladó en coche hasta su domicilio de Palma, desde donde llamó al centro de salud y a los servicios de emergencias indicando que la mujer había muerto y solicitando un certificado de defunción.

PUEDE INTERESARTE

La autora confesa del crimen de la maleta de Sineu ya había mostrado su predisposición a llegar al acuerdo que se ha materializado este viernes y aceptando la condena a 17 años de prisión que la Fiscalía pedía para ella. En un escrito al que ha tenido acceso Europa Press, la mujer se mostró conforme con la calificación jurídica, hechos y penas que defendía el Ministerio Público y no formuló un escrito alternativo.