El gesto de los Reyes con Julio, el héroe de 16 años de Adamuz: "Se han emocionado por mi juventud"
Así ha sido la conversación de Julio con los Reyes, en 'Vamos a ver'
El accidente de tren en Adamuz deja al menos 40 muertos, 43 denuncias por desaparición y 12 heridos en estado crítico
La historia de Julio ha conmocionado a todo el mundo. Con tan solo 16 años, se encontró sin esperarlo con la tragedia de Adamuz, Córdoba, cuando volvía de pescar junto a un amigo y a su madre. Sin pensárselo, todos ellos ayudaron en el rescate de los viajeros que permanecían atrapados en los vagones de los trenes siniestrados.
Poco después de llegar a la zona cero del accidente, los reyes Letizia y Felipe se han acercado a Julio para preocuparse por su estado anímico y felicitarle por la valentía demostrada.
El propio Julio ha contado en directo en 'Vamos a ver' la conversación que ha tenido con los Reyes de España: "Nos han dado las gracias por haber ayudado a tanta gente". Además, ha hablado de lo cariñoso que se ha mostrado don Felipe: "Se ha emocionado y me ha dicho que veía reflejada en mí a los jóvenes de España, que todos deberían ser como yo".
"La reina Letizia también se ha preocupado por mí, me ha preguntado cómo estaba y si no tengo secuelas por todo lo que tuve que ver"; ha añadido Julio en directo desde las vías del tren.
Julio, el héroe que con tan solo 16 años ayudó en las labores de rescate de Adamuz, Córdoba
"Te encontrabas en los pies a gente sin vida y todos ayudábamos a los que pedían ayuda. Los niños eran los que más gritaban, pero a la vez los que más serenidad tenían. Yo saqué a un niño de 10 años que estaba en shock, pero a la vez estaba bastante bien", contaba poco antes Julio en 'El Programa de Ana Rosa'.
Julio cumplió años el mismo día del accidente y nos cuenta que fue la primera vez que desgraciadamente tuvo que ver una persona sin vida: "No me esperaba tener que verla en mi vida. En esas situaciones lo único que piensas es que para ayudar a otras personas tienes que pasar por esto. Para llegar a lo bueno también tienes que pasar por lo malo".
