Cientos de vecinos se indignan por la tardanza de los bomberos en el incendio de Ecija

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 20/04/2008 13:10

Los vecinos han roto las lunas del camión, que al dar marcha atrás ha golpeado contra varios vehículos que estaban estacionados. El brote violento se ha producido cuando los seis cadáveres eran sacados de la casa e introducidos en coches fúnebres. Algunos de los testigos han afirmado que los bomberos tardaron en llegar tres cuartos de hora o media hora.

El teniente de alcalde de Ecija, Fernando Martínez, por su parte, ha desmentido esta versión. Martínez ha explicado que la llamada para alertar del incendio se produjo a las 07.35, y que los bomberos llegaron a las 07.38 a la vivienda y controlaron el fuego a las 07.40.

El parque de bomberos ecijano se encuentra muy próximo a este barrio de Las Moreras, a tres minutos de coche.

Zapatero transmite sus condolencias a familiares

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha enviado un telegrama al alcalde de Ecija, Juan Wic Moral, en el que transmite sus condolencias por el fallecimiento de seis personas en el siniestro. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se ha puesto en contacto con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, a quien ha mostrado sus condolencias y ante quien se ha interesado por lo sucedido.ZA