Gallardón anuncia que no volverá a haber una discoteca donde murió Álvaro Ussía

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 19/11/2008 12:10

En declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, el alcalde no ha admitido responsabilidad alguna del Ayuntamiento en unos hechos que ha destacado por su "brutalidad y gratuidad". A su juicio, la agresión nada tiene que ver con las infracciones administrativas del local denunciadas en numerosas ocasiones.

Ruiz-Gallardón ha rechazado que el Ayuntamiento pueda ser considerado responsable subsidiario por el hecho de que el establecimiento fuera una concesión administrativa al tratarse de un espacio de titularidad municipal.

De la misma manera, el alcalde ha ordenado un informe a los servicios municipales sobre todas las infracciones y tramitación de denuncias presentadas en las diferentes áreas de Gobierno y en la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca contra 'El Balcón de Rosales'.

Además, ha hecho un llamamiento a los propietarios de locales para que se cuestionen por qué contratan como porteros a "individuos que cumplen las peores condiciones", a "lo más violento y ajeno a la sociedad", o, como no tiene duda de que ha ocurrido en este caso, "a personas extraordinariamente peligrosas".

Por ello, el regidor va a pedir a la Delegación de Gobierno que los policías municipales, que doblan en plantilla durante los noches de fin de semana a los efectivos de la Policía Nacional, puedan entrar en las discotecas y locales de ocio para realizar labores de seguridad.

El Ayuntamiento, ha dicho, apoya la decisión del Gobierno regional de regular la actividad de los porteros o responsables de seguridad de los locales para que deban ser vigilantes pertenecientes a empresas homologadas por el Ministerio del Interior. EPF