Imponen a los imputados una fianza de 240.000 euros para pagar las indemnizaciones

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 26/05/2009 16:59

Según fuentes del caso, el requerimiento realizado por el juez encargado de investigar este caso se notificó a las partes este lunes y a partir de ahora cuentan con cinco días para hacer frente al pago.

No obstante, y si los imputados no efectuaran este pago dentro del plazo establecido, el juez Francisco de Asís Molina podría dictar el embargo de sus propiedades con el fin de garantizar el cobro de la posible indemnización para la familia.

El juez responsable de investigar el caso de la joven sevillana Marta del Castillo ha tomado esta decisión después de que el abogado de la familia de Marta recurriera la excarcelación de Francisco Javier D.M., hermano del ex novio y supuesto autor de la muerte de la joven, y solicitara al juez que investigara la venta del garaje que el imputado realizó estando en prisión.

En este sentido, la acusación particular entiende que el hermano de Miguel Carcaño ha "buscado el modo de eludir" la responsabilidad civil y, para lograr este objetivo, disolvió el régimen de gananciales que compartía con su ex mujer mientras se encontraba en la prisión de Sevilla-I. RSO