Los Mossos han reforzado zonas de Barcelona para hacer frente a la creciente delincuencia de la ciudad

  • ''Si el hurto son menos de cuatrocientos euros solo les toman los datos''

  • Barcelona es un filón para estos delincuentes

Ante la crisis e inseguridad que viven en Barcelona, los Mossos han reforzado varias zonas de la ciudad Condal con agentes anti disturbios que se encargan sobre todo de hacer identificaciones y registros para disuadir a los delincuentes.

La queja de los vecinos es la de siempre: ‘’Es identificarlo , un momento en comisaría y al día siguiente ya están fuera’’. Los detienen y los sueltan, y poco se puede hacer contra este tipo de delincuentes.

Las sanciones no tienen ningún tipo de eficacia y por ello asaltan de día y de noche y utilizan la violencia siempre que es necesario para hacerse con el botín.

‘’No es un solución el decrecimiento de las penas, las penas están bien. Sobre poblaría las prisiones; estamos hablando de veintiún delitos por hora’’ afirma el abogado Álvaro Machado.

Barcelona es un filón para estos delincuentes: millones de turistas al año, presa fácil y éste verano los asaltos son constantes.

Anoche mismo, alguien quemó parte de la decoración de las fiestas del barrio de Gracia, provocando el desalojamiento de cinco ‘’era difícil respirar’’.

Por eso, catorce son los agentes de los antidisturbios destinados en Ciutat Vella, escenario de los últimos episodios violentos que se han vivido en la ciudad. Los agentes han empezado a trabajar ésta noche.

Éste dispositivo inicial se suma al que ya se inició a principio del verano en zonas como el puerto Olímpico o el barrio de la Mina con el objetivo de combatir la falta de efectivos ante ésta oleada de delincuencia que vive Barcelona.