Rosalía Fernández: "El tiempo va a ser extremo"

INFORMATIVOS TELECICNO 15/07/2010 12:57

"Sol y calor". A Rosalía Fernández, meteoróloga de Informativos Telecinco, le gustaría que las temperaturas fuesen un poco más suaves, sin embargo, ante la pregunta de un lector asegura que en los próximos días nos espera "sol y calor". Quizás será el norte peninsular, la zona de España que escape a las altas temperaturas aunque los lectores confirman que, por ejemplo en Guipúzcoa, ya están hartos de las nubes y la lluvia. Rosalía apunta a una mejoría en esa zona pero advierte de que se siente "solidaria con la gente del Cantábrico" que se queja de la imprecisión de las previsiones. "Son tiempos muy variables entre la franja de la mañana y la de la tarde", apunta.

Rosalía explica que el concepto de buen tiempo depende de quien haga la pregunta. "Para los agricultores murcianos decir buen tiempo es un castigo porque ellos necesitan agua. Ahora mismo en Madrid, donde estamos, nos gustaría que hiciese un poquito de nubes, pero no será así. Sol y calor", cuenta Rosalía.

Ante las preguntas sobre posibles tormentas, confirma que "en el este peninsular las tormentas están siendo muy importantes. Si durante estos dos meses la tendencia no cambia habrá muchas nubes tormentosas de calor". Los lectores de Informativos Telecinco están preocupados por fenómenos como la gota fría.

Rosalía Fernández advierte sobre este fenómeno. En especial, en la segunda quincena de agosto ya que " se forma por una fuerte inestabilidad en las capas medias y altas de la atmósfera" y, a pesar de que son difíciles de predecir, "el mediterráneo ya está caliente" y precisamente la temperatura del agua del mar "es el motor de las gotas frías". CGS