Alemania sitúa el origen del E.coli en brotes germinados de soja

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 10/06/2011 09:11

"Son los brotes germinados", ha dicho Reinhard Burger, responsable del Instituto Robert Koch, el centro alemán de control de la enfermedad.

"Las personas que consumieron brotes germinados tenían nueve veces más probabilidad de tener una diarrea hemorrágica que aquellas que no lo hicieron", ha añadido. "El brote (de E.coli) no ha terminado", he explicado.

Merkel defiende su gestión

La canciller alemana, Angela Merkel, ha defendido la actuación de las autoridades de su país en relación a las decenas de casos de infectados por la bacteria 'E. coli', y ha advertido de que es "muy complicado" hallar el origen de este brote, por el cual se ha comenzado a investigar una empresa de catering que suministró a parte de los enfermos.

En este sentido, Merkel ha explicado en rueda de prensa que las autoridades, tanto federales como regionales, están haciendo el "máximo" esfuerzo para contener el brote, que sigue causando víctimas aunque a un ritmo inferior al de los primeros días.

En total, hasta este jueves han fallecido 30 personas a causa de la 'escherichia coli', después de la muerte de un hombre en Frankfurt que había viajado a Hamburgo a finales de mayo. La bacteria ha infectado a más de 2.900 personas en 12 países, aunque todos los casos coinciden en tener la zona de Hamburgo, en el norte de Alemania, como punto de conexión. CGS