Escala el tercer pico más alto de Inglaterra para rescatar a unos perros desconocidos

Informativos Telecinco 23/02/2018 17:17

Colette Kilroy perdió la pista de sus perros, un pastor alemán llamado Lilah y un mestizo llamado Cash, cuando estaba con ellos paseando en la fría región de Lake District, al norte de Inglaterra.

Consternada, Kilroy anunció en su Facebook la desaparición de sus mascotas y apelar así a la colaboración ciudadana.

La imagen consiguió una gran difusión, llegando a ser compartida 1.300 veces. Lo que esta joven no se esperaba entonces era que una de las perdonas que compartió la publicación viajaría 130 km desde su casa para ir a rescatar a sus perros e forma desinteresada.

El alpinista Scott Pilling no dudó en acudir hasta la zona donde se perdió la pista de Lilah y Cash, al ver la publicación de Kilroy en las redes sociales. Ambos perros llevaban desaparecidos 48 horas, y a pesar de que las posibilidades de encontrarlos con vida se reducían rápidamente, este escalador profesional recorrió 130 kilómetros desde su casa Bolton para intentar dar con ellos. “Honestamente, no esperaba que estuvieran vivos”, asegura a Metro.uk

Después de reunirse con otros dos expertos que le ayudaron en la búsqueda, Pilling encontró a los perros en una pequeña cornisa de nieve, donde los caninos de habían refugiado. "Cuando los vi a lo lejos y respondieron a mis silbidos, no podía creerlo", informa.

"El perro más grande había estado protegiendo al perro más pequeño de los elementos, lo que fue increíble de ver”, señala el alpinista. "Creo que esos perros usaron sus cerebros, y el abrigo del clima debajo de la cornisa”, agrega.