Circulan algunos camiones embolsados en Jaén: solo los que no tienen que pasar por Madrid

  • Unos 320 camioneros han podido ya continuar su camino tras tres días

  • Cerca de 800 camiones siguen a la espera de poder continuar hacia Madrid

Aproximadamente 320 de los más de 1.000 camiones embolsados por el temporal Filomena en tres áreas de servicio de la autovía A-4 de la provincia de Jaén han reanudado sus trayectos, concretamente aquellos que no tienen por destino Madrid, sino el área de Levante, mientras otros 780 aproximadamente siguen a la espera de poder continuar.

Según han concretado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía, la Guardia Civil ha dado paso primero a aquellos camioneros que tienen como destino el Levante. Así pues, llegan a Manzanares (Ciudad Real) y de ahí van a Valencia por la A-43. Muchos de ellos han permanecido en la zona desde el viernes al cortarse las conexiones con la Comunidad de Madrid.

Las áreas de servicio donde se encuentran son las del punto kilométrico 268,4, en La Carolina; la del kilómetro 288 en Guarromán, la de mayor capacidad; y la del kilómetro 280 en Aldea de los Ríos.

A las 19,00 horas, unos 320 de estos camiones habían salido ya, todos ellos con dirección al Levante, no al norte, y otros 780 seguían a la espera de poder continuar sus trayectos.

En Ávila, continúan cerca de 1.000 camioneros embolsados

Las nevadas han dejado a cientos de camioneros con destino Madrid retenidos en áreas de servicio. Cerca de 1.000, 200 de ellos en la provincia de Ávila. Esta tarde la situación ha mejorado y algunos de ellos también han podido empezar a circular.

Como algo excepcional, la Guardia Civil permitía continuar hasta Madrid a aquellos camiones que trasladan productos perecederos o sujetos a la cadena de frío. El resto continúa embolsado por tercera noche consecutiva con temperaturas que bajarán hastas los diez grados bajo cero.