25 años de cárcel para una mujer por envenenar y matar a su marido: le echó gotas para los ojos en el agua

  • Las gotas no tienen olor ni saben, por lo que no pueden detectarse

  • La acusada, que era enfermera, le echó las gotas durante varios días en el agua

  • El hombre falleció por la constricción de los vasos sanguíneos

Lana Clayton, una mujer de 53 años, ha sido condenada a 25 años de prisión tras ser declarada culpable por envenenar y matar a su marido al echarle gotas para los ojos en el agua potable que él bebía. Los hechos ocurrieron el pasado 21 de julio de 2018.

Según el medio WSOC, la mujer admitió haber colocado esas gotas en el vaso de agua de su esposo durante los dos días anteriores a su muerte. Aunque en un primer momento la muerte de Steven Clayton, de 64 años, pareció ser por causas naturales, la autopsia determinó los grandes niveles de tetrahidrozolina, el químico de estos productos, y se comenzó la investigación.

La mujer, que era enfermera, era consciente de que este producto no deja rastro: no sabía ni tenía olor, por lo que su marido no pudo detectarlo. El abogado defensor de la familia de la víctima aseguró que la acusada lo hizo por dinero, y que además quemó su testamento y arrojó su teléfono a un lago para que no pudiera pedir ayuda.

Por su parte, la acusada aseguró que había sufrido abusos por parte de su marido durante años, algo no pudo ser demostrado. Finalmente tras el juicio, ha sido condenada a 25 años de prisión acusada de homicidio voluntario y manipulación de cargos de comida o drogas.