Seis años de cárcel para un universitario por violar a una compañera en Madrid

  • El TSJM confirma la pena de la Audiencia Provincial por violación

  • Aunque ella le había rechazado, la desnudó y agredió sexualmente

  • EL tribunal da plena veracidad al relato firme de la víctima

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado la condena a seis años de prisión impuesta a un estudiante de fisioterapia por violar a una compañera tras pasar una noche de copas en un bar de la localidad de Villanueva de la Cañada.

Ambos, franceses, eran entonces, en mayo de 2018, estudiantes de primer curos de fisioterapia de la misma Universidad.

En la sentencia del TSJM, a la que ha tenido acceso Europa Press, se desestima el recurso de apelación interpuesto por Frank S.G. contra la pena impuesta en marzo pasado por la Audiencia Provincial de Madrid por un delito de agresión sexual.

La sentencia de instancia impuso al condenado –además de los seis años de cárcel- la pena de libertad vigilada durante cinco años que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad, así como la prohibición de aproximarse a la joven a una distancia inferior a 500 metros.

Los magistrados exponen que la declaración de la denunciante en el acto de la vista es "persistente, ya que mantiene una misma versión de los hechos en instrucción y en el acto de la vista, sin ambigüedades, y ha sido en todo momento firme y veraz, sin que se aprecien contradicciones esenciales en su declaración".

Los hechos se produjeron el 5 de mayo de 2018 cuando los dos estudiantes, entonces de primer curso de fisioterapia de la Universidad Alfonso X el Sabio de Villanueva de la Cañada, coincidieron, junto con otras personas, en varios bares estando cada uno de ellos con sus respectivas amistades.

Según el relato de los hechos, Frank intentó "en diferentes ocasiones aproximarse a la chica y bailar con ella, pero fue rechazado". Hacia las 5.00 horas, la joven regresó hacia su domicilio, caminando acompañada por un amigo y el acusado por encontrarse sus casas en la misma dirección.

La víctima fue invitada por Frank y su amigo a subir a su casa para tomar una última copa, accediendo a ello. Al rato de llegar, el amigo común se fue a dormir a su habitación, momento en el que la chica manifestó que se iba a su casa. En ese momento, la desprendió de su ropa y la agredió sexualmente en diversas ocasiones.