Cada vez más personas celebran la Nochevieja fuera de casa permitiéndose lujos en una ocasión especial
Profesionales del sector turístico y de la hostelería explican una tendencia al alza
Cada vez más gente se permite pasar la Nochevieja en hoteles con menús especiales
Algunos profesionales empiezan a preparar esta noche con más de tres meses de antelación
Cada vez más personas deciden no complicarse en la cocina y buscan una alternativa fuera de casa. La cena de Nochevieja ya no es tan familiar como la de Nochebuena. Así lo explican algunos profesionales del sector turístico y hostelero, quienes aseguran que muchos deciden pasar este y otros días en distintas ciudades y en hoteles, permitiéndose ciertos lujos para un momento único a lo largo del año. Por eso, los trabajadores de algunos de estos alojamientos trabajan desde muy pronto para asegurarse de que está todo listo; para cerciorarse de que nada falla en una ocasión tan especial.
“Se empieza a preparar ya desde el mes de agosto; desde el verano”, explica la directora de eventos del Hotel Finisterre Coruña. “Se va haciendo, se van pasando… Hay cosas que tienen que ir maduradas; todo tiene su proceso”, cuenta el jefe de cocina del citado hotel, Tito Fernández.
Que todo salga perfecto, una obsesión
Es un largo trabajo para que su menú le dé una vuelta a la tradición. “Tendremos caviar, tendremos bogavante azul, croquetas de brie, una sopa de jamón ibérico, que serviremos también en el banquete”, explica, en la misma línea, Antonio Sáez, chef del Hotel Arts Barcelona.
En numerosos hoteles la obsesión es que todo salga perfecto: “Es algo en lo que llevamos trabajando durante un montón de meses, para tenerlo lo más matizado y que esta noche sea fantástica”, cuenta Rolando David Monzoncillo, cocinero del hotel Miramar Málaga.
Hoy, 31 de diciembre, dan los últimos retoques y ajustan el planning al minuto. Todo listo a solo una vuelta de reloj para la fiesta más esperada del año.