Los ginecólogos advierten: no usar los cepillos de dientes eléctricos como juguetes sexuales

  • Usar el cepillo eléctrico podría causar "laceraciones y traumatismos" en la zona genital

Estudios recientes han revelado que las mujeres pueden disfrutar de orgasmos hasta cuatro segundos más largos si usan un juguete sexual. Sin embargo, una reputada ginecóloga del Reino Unido, Anne Henderson, ha advertido sobre una "nueva tendencia interesante" que está circulando en Internet para obtener placer sexual: el uso de cepillos de dientes eléctricos. El diagnóstico es claro. Cualquier cosa que no esté específicamente diseñada para entrar en la vagina no debe colocarse ahí.

Las mujeres nunca deben usar un cepillo de dientes eléctrico para masturbarse, asegura Henderson en 'The Sun', porque podría provocar "laceraciones o traumatismos" y se corre el riesgo de dañar la piel alrededor de los genitales. "Me preocuparía mucho que alguien use un cepillo de dientes eléctrico para algo que no sea limpiar sus dientes", subraya Henderson.

"La estructura y la forma del cepillo, independientemente de la parte que se use, podrían lesionar, lacerar o causar un traumatismo en el área vulvar delicada, particularmente el clítoris, especialmente si se usa uno de los cabezales de limpieza más agresivos", explica la experta.

Las mujeres que publican en foros anónimos en Reddit afirman haber disfrutado de la práctica usando tanto el extremo del cepillo como el mango de los dispositivos. Sin embargo, el mango tiene la forma incorrecta, según Henderson, y "también está el tema de la higiene y cómo limpiar adecuadamente el cepillo".

La ginecóloga recomienda que las personas se limiten a los juguetes sexuales especialmente diseñados, que se pueden comprar por poco dinero online. "Todo el problema está plagado de posibles complicaciones y debe evitarse a toda costa"", zanja.