El servicio de Cercanías se ajustará para evitar aglomeraciones en lo andenes

  • Se insistirá a través de megafonía de la distancia social y se controlará el aforo

La secretaria general de Transportes, María José Rallo, ha señalado este sábado que la oferta de transporte público en plena crisis del coronavirus debe adaptarse a las necesidades de la demanda, asegurando la distancia social, por lo que el Ministerio del ramo ajustará al nivel de servicio de Cercanías para tratar de evitar cualquier tipo de aglomeración.

En la rueda de prensa telemática del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, Rallo indicó que el Ministerio ajustará dichos servicios ante la vuelta al trabajo este lunes de empresas no consideradas como esenciales, entre las que destacan las de los sectores de construcción e industrial.

Así, explicó que la oferta de transporte público, tal y como recoge la normativa vigente, "debe adaptarse a las necesidades de la demanda" y señaló que cada administración, en el ámbito de sus competencias, "tiene que establecer tanto el nivel de servicio como las medidas a aplicar".

"En el ámbito de las Cercanías, que son competencia del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se ajustará el servicio para tratar de evitar cualquier tipo de aglomeraciones, se insistirá a través de megafonía de la necesidad de mantener la distancia social y se controlará el aforo para tratar de que no haya aglomeraciones en los andenes esperando los trenes", desgranó Rallo.

"Esperamos que con la participación de todos, incluyendo a las empresas en la labor que puedan hacer de escalonamiento de la hora de entrada, podamos tener un nivel adecuado de utilización de los servicios públicos y evitar que haya cualquier aglomeración. Nos vamos a dejar la piel para que esto sea así", sentenció.