La fruta y las recetas ecológicas hacen al colegio público Hurchillo de Orihuela merecedor del Premio Nacional de Alimentación Escolar

"El comedor supone para este colegio un elemento muy importante"
Los niños del colegio público de Hurchillo en Orihuela almuerzan fruta, hacen zumo de naranja en los cursos de infantil y celebran jornadas ecológicas. Todo ello le ha valido al centro el Premio Nacional de Alimentación Escolar del Ministerio de Sanidad y Consumo, que reciben hoy.
Su proyecto 'Sabor de vivir' del comedor del colegio público de Hurchillo, que atiende a diario a 100 niños, impulsa el consumo de fruta en el almuerzo en más del 90 por ciento del alumnado o la realización de zumos de naranja por parte de los niños de infantil, ha editado tres libros de recetas elaboradas en el centro y ha organizado jornadas de cocina ecológicas en la que participan distintos cocineros.
MÁS
A la última de estas jornadas asistieron 300 personas. El proyecto ‘Sabor de vivir’ también se acerca al deporte a través de la danza.
Tras 12 años en funcionamiento hoy recibirá el premio NAOS que cada año concede el Ministerio de Sanidad y Consumo.
El director del centro, Joaquín Marzá, asevera que "el comedor supone para este colegio un elemento muy importante y en muchos momentos el espacio más importante del colegio". Este proyecto, cuentan, es posible también gracias la labor de loas ayudantes de cocina y su cocinera, Pilar Baldo.
Tanto el conseller de Educación como el secretario autonómico del tamo, Vicent Marzà y Miguel Soler, respectivamente, han remitido sendas cartas de felicitación al centro por este galardón, "que sitúa al comedor del colegio público de Hurchillo en un referente en la Comunitat Valenciana", concluyen.