Comer patata no engorda

El consumo moderado de patatas no produce aumento de peso.
INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS
Compartir

La investigación contó con la participación de 18 personas con sobrepeso y la presión arterial alta. Estos voluntarios comieron entre seis y ocho patatas dos veces al día durante un mes. Los tubérculos que ingirieron estaban preparados en el microondas y no estaban aliñados ni con mayonesa ni Ketchup.

Tras la dieta, los científicos descubrieron que la presión arterial media diastólica de los pacientes se había reducido un 4,3% y la sistólica un 3,5 % y ninguno de los sujetos había ganado peso.

Así, los expertos señalan que "cuando se prepara una patata sin freír y sin mantequilla, sólo tiene 110 calorías y docenas de saludables fitoquímicos y vitaminas". En cambio, si se fríe se destruyen, debido a las altas temperaturas, la mayor parte de las sustancias saludables.

"Nuestro estudio espera ayudar a rehacer la imagen popular nutricional de la patata", según ha asegurado el director de la investigación, presentada en el Encuentro Anual de la Sociedad Química de EEUU celebrado en Denver, Colorado. EPF