Condenado a más de 30 años de cárcel el asesino de Ana Enjamio

  • César mató a su expareja asestándole casi treinta puñaladas

  • Quería causar "un dolor que va más allá del que acompaña a una muerte violenta"

Tras ser declarado culpable por un jurado popular, la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a 30 años y 4 meses de prisión a César Adrio Otero por el asesinato de su expareja, la joven ingeniera Ana Enjamio. El crimen ocurrió el 17 de diciembre de 2016 y el pasado mes de diciembre el jurado le consideró culpable por unanimidad. Además se le atribuyen los delitos de acoso y vulneración de la intimidad.

De acuerdo con el veredicto del el tribunal provincial ha emitido un fallo en el que también condena a César a indemnizar en más de 201.000 euros a los padres y hermano de la víctima. Asimismo, impone al procesado la prohibición de acercarse a los familiares de Ana durante un período 10 años superior a la pena de prisión impuesta.

En la sentencia, además, se aplican los agravantes de género y parentesco. La Audiencia expone que el condenado quería causar a su expareja "un dolor que iba más allá del que acompaña una muerte violenta, implicando una especie de tortura, comportamiento más que impropio de un ser humano".

Ana Enjamio fue asesinada, tras acudir a la cena de Navidad de la empresa, recibiendo casi treinta puñaladas, la mayor parte concentradas a la altura de su corazón.