Consiguen separar con éxito a unos bebés siameses unidos por la cabeza

Informativos Telecinco 15/10/2016 16:50

Jadon y Anias han estado unidos por la cabeza durante sus primeros trece meses de vida. Ahora, pueden por fin mirarse a la cara. Su madre, Nicole McDonalds, ha expresado en Facebook la enorme alegría al tener de nuevo a sus pequeños en este "renacimiento".

Esta madre confiesa que le dolió el corazón al ver cómo uno de los pequeños salía del quirófano sin la compañía del otro, cuya operación se prolongó al menos otras dos horas más. Los pequeños fueron intervenidos este viernes en el Hospital Montefiore de Nueva York, operación para la cual también realizaron una campaña de recogida de fondos en la que logrado con creces el objetivo previsto: de los 100.000 dólares previstos (91.000 euros), han superado ya los 230.000 (209.000 euros) y los donativos han seguido llegando.

Una vez que pudo volver a ver a sus hijos tras la operación dijo: "Finalmente reunidos. Qué surrealista. Ahora me doy cuenta de que siempre os he visto separados, porque no noto ninguna diferencia al veros ahora así. Cuando estoy a tu lado, Jadon, es casi como si Anias estuviera aún ahí. Anias, cuando me inclino hacia ti, me retiro el pelo como si Jadon estuviera (...) Os quiero mucho. Anora es el momento de caminar hacia adelante hacia un nuevo capítulode nuestras vidas. Estoy preparada para luchar y sé que vosotros también". El mensaje finaliza con un agradecimiento al equipo médico que ha hecho posible el "milagro".