No solo en cuarentena, las latas de conservas abiertas no se deben meter en la nevera

  • Lo ideal es guardar los alimentos en un tupper cerrado con su tapa original en la nevera

  • Otra cosa importante es no tirar el caldo del propio producto

Desde el estallido de la crisis del coronavirus, algunos de los alimentos más solicitados en todos los supermercados han sido las latas de conserva. Pero, ¿sabemos mantener en buenas condiciones la comida que contienen? Te enseñamos.

Lo primero es asegurarse que la lata no esté hinchada, porque en ese caso habría que desecharla. Una vez abierta, si no se consume todo su contenido, abría que buscar otro recipiente. Un tupper o un frasco de cristal sería perfecto para, después meterlo en la nevera (no más de 4 o 5 días).

Además, los propios fabricantes recomiendan no tirar el caldo que contienen, porque este mantiene las propiedades y el sabor del producto. Por otro lado, siempre que se guarde el contenido de las latas en la nevera, ha de ser tapado.

Por tanto, es mejor utilizar las tapas originales de los recipientes que usemos que poner film transparente o papel de plata. Los mejillones y mariscos especialmente deben guardarse herméticamente para que no entre el aire y consumirlos antes de que pasen 2 días.

En cuanto a guardar latas directamente en la nevera, tanto productores como expertos recomiendan no hacerlo, pues es la peor forma de mantener las propiedades del alimento y asegurarse que esté en buen estado.