Una joven se amputa su propia mano para cobrar una indemnización de más de un millón de euros

  • Ha sido condenada a dos años de arresto domiciliario

  • Su padre y su novio están investigados por ser cómplices de la estafa

Durante los últimos días, los medios de comunicación de Eslovenia han estado totalmente pegados a un caso que ha resultado abstante llamativo en todo el país. Julija Adlesic es una joven de 22 años que sufrió un supuesto accidente hace tan solo un año cuando se encontraba cortando leña en el jardín de su vivienda. Al parecer y según ha relatado ella misma en los juzgados de Ljubljana, en uno de los momentos que se encontraba cortando los troncos de los árboles sufrió un despiste con la mala suerte que se corto su propia mano con la sierra.

Nada más sufrir este accidente, su padre y su novio que se encontraban en la vivienda llamaron a la ambulancia y la joven fue trasladada hasta el hospital. En el centro médico, los profesionales que la trataron diagnosticaron que Julija había perdido por completo su mano.

Una vez que se recuperó del terrible y supuesto accidente, la joven realizó una serie de trámites para cobrar la indemnización de las pólizas de cinco seguros que había contratado apenas unas semanas antes de producirse la amputación de su mano. Al cobrar estas cuantiosas pagas, la joven de 22 años recibiría alrededor de un millón y medio de euros.

Sin embargo, la Justicia y la Policía de Eslovenia comenzó a investigar este sospechoso asunto. Tras recabar todas las pruebas y pistas necesarias, Julija Adlesic fue citada como investigada al ser sospechosa de un fraude a los seguros que había contratado. Una vez en el juicio, los abogados de la acusada negaron todos los cargos que se le estaban imputando. Sin embargo, los defensores de los seguros consiguieron descubrir que la joven había estado buscando tan solo unas horas antes de producirse la amputación de su mano cuánto costaban las prótesis de manos en internet.

Además, los informes de los peritos también declararon que el corte que recibió la acusada no estaba provocado por un accidente sino que había sido intencionado. Tras celebrarse el litigio, el juzgado encargado del caso dictaminó que la joven de 22 años era culpable por intentar realizar un fraude millonario a las aseguradoras. Por ese motivo, Julija Adlesic ha sido condenada a dos años de arresto domiciliario.

Todo este asunto judicial no ha quedado aquí ya que la justicia de Eslovenia también ha considerado al novio y la padre de la acusada cómplices del intento de fraude. El novio de la joven está acusado de convencer a Julija Adlesic para que se amputase su mano.