El Costa Esmeralda, uno de los barcos más sostenibles del mundo: usa gas natural licuado como combustible

  • Todo su material de hostelería es biodegradable

  • La energía que se usa en los ascensores se recupera y reutiliza

  • Todo el agua que utilizan para higiene personal proviene del mar

Contribuir a hacer un mundo más sostenible es el objetivo que se ha marcado uno de los cruceros más selectos del mundo, el Costa Esmeralda. Hemos querido viajar en él para ver cómo contribuyen y cómo velan por el medioambiente.

Este crucero surca los mares sin dejar rastro en ellos. Usan como combustible gas natural licuado. El objetivo es que en este año se puedan reducir hasta un 40% las emisiones de CO2 en la atmósfera, por eso de la chimenea de este barco no sale nada. Tampoco encontraremos pajitas ni sobres de azúcar de plástico, todo el material de hostelería es biodegradable. Además, todos los residuos se reciclan. Lo que no ha llegado a ningún comensal se dona a un banco de alimentos al llegar a puerto.

Y una imagen mucho menos frecuente: la energía que se usa en los ascensores será recuperada y reutilizada en el mismo barco. Además, todo el agua que se usa en el barco para lavar platos e higiene personal proviene directamente del mar después de pasar de un proceso de desalinización. El Costa Esmeralda, uno de los barcos más sostenibles del mundo.