Delegación del Gobierno abre una investigación por si se vulneró el distanciamiento social en Ifema

  • Había mucha gente en muy poco espacio y hubo hasta abrazos y apretones de manos.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha abierto una investigación por la posible vulneración del real decreto sobre el estado de alarma sobre la vulneración de las normas de distanciamiento social ocurrido hoy en el acto de 'apagado de luces' del hospital de Ifema, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

Según han denunciado varios portavoces de la oposición en la Asamblea de Madrid, en el acto, organizado por la Comunidad de Madrid, que fue público y televisado por Telemadrid, no se respetaron las medidas de separación para impedir la propagación del coronavirus, había mucha gente en muy poco espacio y hubo hasta abrazos y apretones de manos.

Sin guardar las distancias

El hospital de campaña de IFEMA ha cerrado este viernes sus puertas tras más de un mes de lucha contra el coronavirus. La mejora de los datos de contagios y hospitalizaciones ha reducido la presión sobre los hospitales madrileños. Autoridades como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han acudido al acto para rendir homenaje a los 1.000 sanitarios que han trabajado para salvar vidas. El momento más emotivo ha sido el alta de las tres últimas pacientes que, ya curadas del virus, regresan a sus casas. Pero la forma de hacerlo sin guardar las distancias y con abrazos y bailes ha creado polémica.

"Ifema se cierra porque no hay contagios apenas"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado durante su discurso por el cierre del hospital de campaña de IFEMA que la sanidad madrileña se está "reforzando, modernizando y buscando alternativas" para el futuro. "Apagar temporalmente IFEMA significa que no hay contagios apenas. Es el momento de no relajarnos y prepararnos por si hay un repunte. Mientras tanto la Sanidad madrileña se seguirá reforzando y modernizando y buscando alternativas a IFEMA, porque IFEMA tiene que seguir su vida, mientras la Sanidad de Madrid tiene sus propios recursos y alternativas. Nos estamos preparando y estamos reforzando nuestro sistema para el futuro", afirmaba antes de la polémica.