El detenido por el incendio de Fornelos, imputado por homicidio por imprudencia

INFORMATIVOS TELECINCO 22/08/2010 12:39

Según La Voz de Galicia, todo apunta a que el móvil del presunto incendiario fue "una venganza vecinal" y que el testimonio de algunos residentes en el municipio de Fornelos ha sido determinante para dar un impulso al caso.

Alvariño fue llamado a declarar a las nueve de la mañana del sábado al cuartel de Vigo y allí fue detenido. El arresto del presunto autor del incendio forestal no había trascendido por la tarde entre los vecinos del barrio de Rial, en Fornelos de Montes, donde reside y que sufrió el incendio en el que perecieron los brigadistas. Algunos no mostraron sorpresa por la identidad del acusado, al que definen como una persona de difícil carácter, pero otros sí expresaron su extrañeza, explica el diario gallego.

La Comandancia de la Guardia Civil de Vigo aseguró que "en principio, se le considera el único autor del fuego" a la espera de que prosigan las pesquisas policiales. Sin embargo, según fuentes de la investigación, ésta continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

El fuego en el que murieron los brigadistas fue declarado a las 22.24 horas del jueves 12 y quedó controlado a las 11.06 horas del viernes 13 de agosto tras arrasar 95,8 hectáreas, el equivalente a un kilómetro cuadrado En él, fallecieron Julio Martínez da Silva, de 27 años, y Rodrigo Amo González, de 35 años.