Detenido un hombre en Torrevieja por el violento asalto a una mujer de 65 años

  • Las imágenes de una cámara de seguridad permitieron identificar al individuo

  • Estrangula a la mujer en el portal

  • El juez lo ha enviado a prisión

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja, en Alicante, al delincuente que el pasado mes de enero asaltó de forma muy violenta a una mujer de 65 años en el portal de su vivienda. Las imágenes de una cámara de seguridad permitieron identificar al individuo, aunque no ha sido tarea fácil.

Ocurrió de madrugada cuando el delincuente comenzó dando besos y abrazos a la víctima simulando conocerla. Así consiguió colarse en el portal donde sucedió todo. Es el modus operandi característico de este búlgaro de 48 años con antecedentes por robos similares.

El hombre entra encapuchado y comienza a acosar a la mujer para quitarle el bolso. En el momento en el que se apaga la luz, la agarra del cuello estrangulando a la mujer. Cuando la víctima cae al suelo el delincuente consigue quitarle el bolso a pesar de la resistencia de ella.

La mujer intenta recuperar sus pertenencias y lo alcanza antes de que pueda huir. En ese momento recibe una brutal paliza, puñetazos y tirones de pelo que la hacen caer derrotada al suelo. Todo por un exiguo botín. Esta vez el juez sí lo ha enviado a prisión.