Javier y David, los ángeles de la guarda de una joven de Gijón a la que salvaron de ser violada

Los hermanos de Gijón, ángeles de la guarda de una joven al evitar que la violaran
Javier y David no dudaron el lanzarse sobre el joven
telecinco.es
  • "Hemos hecho lo que haría cualquiera", destacan Javier y David

Compartir

Es la historia de unos vecinos ejemplares que no dudaron en jugarse la vida para salvar a una joven de ser violada. Javier y David, dos hermanos, chapista y alicatador salían de su casa y se convirtieron en los ángeles de la guarda de una joven. Ellos no le dan importancia, porque consideran que todo el mundo en su situación hubiera hecho lo mismo, aunque la gente en las ventas grabara los hechos antes de bajar a la calle. Ambos escucharon unos leves chillidos. Al principio estaban confundidos, como han desvelado en el Programa de Ana Rosa, pero cuando prestaron atención se dieron cuenta de que no era un perro, sino una persona que estaba chillando entre dos coches.

Todo ocurrió en el Polígono de Pumarín, y lo que vieron al correr hacia los coches no lo olvidarán con facilidad. Un hombre estaba intentando asfixiar con una mano y agredir con otra a una joven que ya tenía los pantalones y la ropa interior bajada. El hombre quería agredirla sexualmente y se disponía a ello. Ahí, en plena calle, de noche, entre los coches. Ambos no dudaron y se lanzaron a por él.

PUEDE INTERESARTE

El hombre, según los primeros indicios eligió a su víctima al azar aprovechando la oscuridad. El arrestado tiene 30 años y antecedentes. El atacante, muy fuerte, logró zafarse en un primer momento y huyó corriendo. Uno de los hermanos llamó a la policía mientras que otro le persiguió. Sin miedo. Al final lograron reducirlo con la ayuda de la policía.

La víctima era asistida por los técnicos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Presentaba un importante cuadro de ansiedad y policontusiones, las más graves en el rostro, y problemas respiratorios por el intento de asfixia. Sangraba por la cara. Ahora ya sabe quiénes son sus ángeles de la guarda.