El embajador español mantiene "contacto permanente" con las autoridades de Kenia

EUROPA PRESS
Compartir

El embajador español en Nairobi, Javier Herrera, mantiene "contacto permanente" con las autoridades de Kenia en relación con el secuestro de las dos cooperantes de Médicos sin Fronteras a las que un grupo armado se llevó a punta de pistola del campamento de refugiados de Dadaab, cerca de la frontera con Somalia, el jueves pasado.

Así lo ha señalado la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press. Jiménez ha asegurado que España trabaja "en todos los frentes diplomáticos" , en contacto también con Médicos sin Fronteras, que son los que están sobre el terreno, pero siempre "con mucha discreción" y "prudencia".

"Lo más importante es que cuanto antes podamos tener a las cooperantes con nosotros", ha añadido, sin entrar a valorar si la ofensiva que Kenia ha puesto en marcha en territorio somalí contra la milicia islamista de Al Shabaab, vinculada a Al Qaeda y posible autora del secuestro, puede dificultar o no la liberación de Blanca Thiebaut y Montserrat Serra.