Una empresa valenciana saca al mercado polos y flashes con alcohol: "Tres equivalen a un cubata"

  • La idea surge al unir los dos negocios de la compañía, una fábrica de gominolas y otra de producción de bebidas alcohólicas

  • El producto cumple con todas las normativas sanitarias y de consumo y se vende en la sección de productos alcohólicos

Con sabor a ginebra rosa o de menta, de whisky con canela o de cazalla, son los sabores de los polos y flashes que ha lanzado al mercado una empresa valenciana.

La idea surgió cuando decidieron crear un producto en el que pudieran unir los dos negocios a los que se dedica esta compañía, una fábrica de regaliz y golosinas y otra de producción de bebidas alcohólicas. Después de varios meses de desarrollo surgieron dos formatos, el Ice Drink Flash y el SUBY-DON. “Son unos productos muy refrescantes que están pensados para que la gente lo pueda tomar con la llegada del calor por ejemplo en festivales de música”, señala Francisco Malonda, director general de KR Drinks.

La novedad de estos polos es que incluyen un 5% de alcohol y, por lo tanto, solo pueden ser consumidos por mayores de edad. “En el etiquetado se refleja claramente. Se venden en la sección de alcohol de los supermercados y en tiendas o kioscos que tienen permiso para vender bebidas alcohólicas”, explica Malonda.

De hecho, estos polos cuentan con todos los permisos para su comercialización, como han confirmado a NIUS desde la Conselleria de Consumo, y aunque acaban de salir al mercado ya están siendo un éxito de ventas. “Se está vendiendo superbién y ahora cuando llegue el verano se va a vender más al ser un producto fresquito”, señala Marisa, propietaria de una tienda.

En este y otros comercios donde ya están disponibles aseguran que, al igual que ocurre con las bebidas alcohólicas, llevan un control estricto para evitar que puedan ser adquiridos por menores. “La mayoría de los que los compran son gente joven y si tenemos alguna duda les pedimos el carné y si alguna persona mayor lo quiere para su hijo o su nieto les explicamos que llevan alcohol”, explica Elena, dependienta de una tienda.