Estafadores que utilizan a niños con graves enfermedades para obtener dinero

Informativos Telecinco 07/08/2013 16:00

Hace unos meses su vida pendía de un hilo pero ahora y gracias a la estimulación, tiene un futuro mejor. El pequeño Lucas tiene tres años y medio, pero a causa de una lesión cerebral que le provoca un retraso psicomotor, epilepsia y autismo, está catalogado como si tuviese 5 meses.

Sus padres aseguran que ahora el niño tiene calidad de vida porque numerosos voluntarios se volcaron con el caso y están siendo de gran ayuda en la mejora de Lucas, porque sus padres solo no podrían.

Desde hace 15 días, Fernando y María, los padres de Lucas, han visto como unos falsos colaboradores están aprovechando la enfermedad del pequeño para pedir un dinero que ellos en ningún momento han solicitado.

“Con esto lo que están haciendo es que la gente no confíe o incluso piense mal sobre la situación de Lucas o nuestra”

Fernando y María piensan que los estafadores son jóvenes españoles y que tienen pasquines de Lucas con los que piden dinero. Creen que Lucas no es el primer niño que utilizan para realizar la estafa, sino que ha habido otros casos de niños necesitas y con problemas, con los que han obtenido beneficios económicos.

En este caso, para eliminar dudas, se puede recurrir a la página de la red social de Facebook ‘La vida de Lucas’, en la que se puede seguir la evolución del pequeño.