Continúan las movilizaciones de los estudiantes del Instituto de danza Alicia Alonso ante el desamparo de la URJC

  • Se concentrarán durante la semana en los diferentes campus de la Universidad

  • Denuncian una situación total de incertidumbre con sus estudios

Los alumnos del Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso de Madrid, se concentrarán durante toda la semana en los diferentes campus de la Universidad Rey Juan Carlos para exigir a esta institución una solución ante la interrupción que han sufrido sus estudios, denunciar las guerras burocráticas que acaban afectado a los estudiantes e informar al resto del alumnado de la situación de incertidumbre en la que viven.

Universidad e instituto habían mantenido un acuerdo durante 18 años mediante el cual la URJC ponía las instalaciones y facilitaba una dotación anual de un millón de euros -proveniente del los presupuestos generales del estado- con la que el instituto hacía frente a gastos como la contratación de los profesores. Al parecer, la universidad ya no estaría interesada en este tipo de acuerdo económico y tras la imposibilidad de llegar a uno nuevo ente ambas partes, el 24 de julio decide dar por finalizada la relación de colaboración al término del curso académico 2019-2020.

En la carta emitida por el rector el 24 de julio, "prometía el desarrollo del curso con normalidad, sin embargo, la realidad es otra. A principios del mes de octubre, un mes después de haber comenzado el curso hemos visto interrumpida nuestra actividad académica por el fin de los acuerdos establecidos entre la URJC y el Instituto" escriben los alumnos en un manifiesto.

Además aseguran que "lo que parecía ser un proceso administrativo cualquiera, se ha convertido en una pesadilla llena de incertidumbre para todos aquellos que nos encontramos matriculados en los grados superiores de artes escénicas".

Tal y como cuentan vario alumnos a Informativos Telecinco, siguen sin recibir ningún tipo de información ni explicación por parte de la universidad después de que por fuente externas conocieran que a partir de noviembre sus horarios y profesores serían distintos.

Ante esta situación, los alumnos afectados realizarán el lunes un piquete en el campus de Fuenlabrada durante todo el día, el martes se concentrarán en el resto de campus y el jueves se concentrarán ante el rectorado en el campus de Mósteles. En todas estas concentraciones repartirán panfletos con información sobre su situación para apelar a la solidaridad del resto del alumnado de la URJC.