Muere una joven de 19 años y hay otros 8 heridos graves tras explotar un centro de mesa en un bar de Argentina

  • Investigan al propietario del local, al encargado y a la camarera

  • La familia denuncia que dejaron sin atender a la víctima

  • Creen que el local no debería de estar abierto por las medidas por el coronavirus

Un reunión de adolescentes en Argentina ha acabado en tragedia. El grupo de amigos celebraban juntos tomando unas cervezas cuando una camarera del local intentó recargar con alcohol un centro de mesa. El brutal error ocasionó una explosión que efecto a los comensales convirtiéndoles en verdaderas teas humanas. Una joven de 19 años ha muerto en el hospital y hay otras ocho personas con heridas graves como consecuencia de las quemaduras.

El trágico suceso ocurrió hace justo una semana en Zar Burgers de San Miguel, una localidad del conurbano de Buenos Aires, en Argentina. Las imágenes del sistema de seguridad local recogió el momento en el que la empleada del local manipula un objeto en el centro de la mesa provocando la explosión.

La onda expansiva afectó a todos los comensales que fueron despedidos con violencia de sus sillas envueltos en llamas.

Como consecuencia de la explosión nueve personas han resultados con graves heridas aunque una de ella, una joven de 19 años que responde al nombre de Lucía Costa falleció en el Instituto de Quemados tras sufrir dos infartos. Otros afectados con edades entre los 16 y 19 años han sido distribuidos por centros sanitarios de la zona, uno de los ocho heridos permanece internado en el Instituto del Quemado en estado grave; una chica se encuentra en el Hospital de Merlo; y hay otros tres, que están fuera de peligro y permanecen en el Hospital Larcade de San Miguel.

Amigos y testigos denuncian que los responsables del local dejaron desatendida a Lucía que permaneció en el suelo tirada durante más de 20 minutos, según cuenta El Litoral.

La familia de Lucía pide una sanción ejemplar para los tres responsables del trágico accidente, el dueño del local, el encargado y la camarera. Creen además que el restaurante, Zar Burgers no contaba con las medidas necesarias para su apertura y denuncian que no debería de haber abierto como consecuencia de las restricciones impuestas por las autoridades locales para intentar parar la alta tasa de contagios por la pandemia de coronavirus, según relata Clarín.