Denuncia de la familia de un menor herido en el desalojo de un botellón en Jerez

  • La Policía Nacional ha detenido a un menor de 16 años en un botellón en Jerez

  • Los agentes dicen que "mostró una actitud desafiante" y agredió a un policía

  • La familia del menor denuncia que sufrió "abuso policial"

La Policía Nacional ha detenido a un menor de 16 años por una supuesta agresión en el pecho y en la cara a un agente de dicho cuerpo de seguridad tras disolver un botellón ilegal en la avenida Visley de Jerez de la Frontera (Cádiz). Por su parte, la familia del joven ha denunciado, según publica elmira.es, que sufrió "abuso policial" y recibió un "palizón" que hizo que tuviese que ser hospitalizado.

Así lo han informado fuentes policiales a Europa Press, quienes han explicado que a las 0,30 horas de la madrugada del sábado, los agentes tuvieron que disolver un botellón en la avenida Visley, junto al Parque de El Cuco, en el que participaban una amplia concentración de jóvenes que "estaban lanzando piedras y objetos".

Durante la intervención, los agentes tuvieron que detener a un menor que "mostró una actitud desafiante" y que presuntamente agredió en el pecho y en la cara a un policía, según han explicado las mismas fuentes, que han añadido que, en el forcejeo, el agente tuvo que inmovilizar al menor "utilizando la fuerza mínima indispensable".

El joven detenido, que, según la Policía, ejercía en todo momento una "resistencia activa", ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que es el organismo que decidirá qué acciones tendrán que emplearse en relación al arrestado.

La madre del joven desmiente la versión policial

Por su parte, la madre del joven, Rocío Moreno, ha desmentido la versión policial a elmira.es. Al parecer, cuenta, su hijo había tenido un problema con el hijo de un Guardia Civil y estos les habían mandado dar una paliza al menor.

En contra de lo que cuentan los agentes, su hijo, dice, "fue el único en quedarse sentado y recibió todos los palos". Así lo ha denunciado, según confirma la madre que dice contar con "40 testigos" de lo ocurrido. Tras la detención, le "intimidaron para que dijera que se ha caído" y "lo tuvieron hasta las seis de la mañana en el calabozo siendo menor". Además, ha indicado que tampoco fue socorrido y tuvo que ser trasladado después de urgencia al hospital.