El famoso chef británico Gary Rhodes muere de forma repentina

  • El cocinero, de 59 años, sufrió una lesión cerebral tras una desafortunada caída

  • Tenía una estrella Michelin y la Orden del Imperio Británico, concedida en 2006

El famoso chef británico Gary Rhodes ha fallecido de forma repentina a los 59 años mientras estaba con su mujer en Dubai, donde residía desde 2007. El cocinero, que tenía una estrella Michelin y era muy conocido por su participación en los programas Masterchef y Hell's Kitchen, sufrió una lesión cerebral a consecuencia de un golpe en la cabeza después de una caída.

Su familia ha confirmado que, después de cenar con su esposa, se desmayó y fue trasladado al hospital: "Desgraciadamente, murió a causa de un hematoma subdural". Asimismo, ha expresado su tristeza y ha pedido que se respete su privacidad y su dolor en estos duros momentos. Compañeros de profesión de Rhodes han mostrado sus respetos y han destacado que era "una gran persona y muy feliz".

La productora del programa que estaba grabando ha paralizado el rodaje. Este prestigioso cocinero fue galardonado en 2006 con la Orden del Imperio Británico (OBE).

Rhodes ya sufrió un grave accidente cuando tenía 19 años al ser atropellado por una furgoneta en Amsterdam (Holanda). Entró en coma y al despertar se dio cuenta de que había perdido el sentido del olfato. Tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica en la cabeza que duró ocho horas y necesitó medio año para recuperarse.

Rhodes escribió más de 18 libros de cocina a lo largo de su carrera profesional. Tras su fallecimiento, las redes sociales se han llenado de comentarios para rendir homenaje al hombre que "puso la cocina británica en el mapa y la reinventó".