Los fofisanos son más atractivos para las mujeres que los cuerpos con tableta, según una encuesta

  • Casi cuatro de cada cinco personas creen que un cuerpo fofisano es síntoma de confianza

  • El 65% de las personas creen que el fofisano es un cuerpo atractivo

Buenas noticias para aquellos hombres que exhiben una ligera barriga y están lejos de lucir una tableta de abdominales. Oficialmente son más atractivos para las mujeres que los "adonis" perfectamente cincelados. Al menos es lo que asegura una encuesta de 'Planet Fitness', según la cual el físico hercúleo tradicional cada vez es menos popular.

El físico fofisano, o "dad bod", responde a una mentalidad despreocupada que no se toma muy a pecho la apariencia física. Aprender a amar el cuerpo propio tal y como es, asumiendo que los los pectorales hiper-musculados de la publicidad no son representaciones realistas del hombre moderno, es una forma de pensar con cada vez más adeptos.

Los resultados de la encuesta publicados por Planet Fitness muestran que el 78% de las personas piensan que la confianza es el rey. "Casi cuatro de cada cinco mujeres y hombres creen que un cuerpo fofisano es síntoma de un hombre que confía en su propia piel".

Los resultados también muestran que el 65 por ciento de las personas dice que el cuerpo fofisano es atractivo, mientras que el 61 por ciento dijo que los hombres cree que este tipo de físico es sexy, lo que representa un aumento del diez por ciento en 2018. Con la positividad corporal en aumento, el estudio nacional mostró que 23 millones de hombres en los Estados Unidos afirmaron tener un cuerpo fofisano, el 71 por ciento de los cuales cree que es universalmente aceptado.

Como resultado de la aceptación generalizada de que los hombres no tienen que parecerse a Cristiano Ronaldo , los fofisanos también son más felices que en 2018, según muestran los resultados de este año. El 72 por ciento cree que este tipo de cuerpo ha mejorado su vida de alguna manera, frente al 62 por ciento del año anterior. Y el 46 por ciento se siente más relajado y menos preocupado por su apariencia, ante el 37 por ciento de 2008.