Galicia, arrasada por la peor ola de incendios del verano: más de 800 hectáreas calcinadas en dos días

  • "Todo en una semana, ¿vaya casualidad, no?", denuncian los vecinos expresando su indignación

  • En Fisterra las llamas han quedado a escasos 15 metros de las casas

Hasta 16 incendios se desataron la noche del jueves en Galicia, asediada por las llamas. En Fisterra, el fuego, iniciado sospechosamente a la 1 de la madrugada en dos puntos, se quedó a escasos 15 metros de las casas y puso contra las cuerdas a vecinos y bomberos. Con tanto humo costaba hasta ver los helicópteros en el cielo. El viento lo complicó todo, pero por suerte amainó y, con la ayuda de medios aéreos y la UME, consiguieron controlar la situación.

Más de 800 hectáreas arrasadas en dos días

Más de 800 hectáreas calcinadas en dos días. Ese es el balance de la peor ola de incendios del verano en Galicia… “Todo en una semana, ¿vaya casualidad, no?”, preguntan los vecinos de la zona dejando ver su indignación.

La tarde del viernes ardía Carnota, también en A Coruña. Se quemaba el pinar entre la carretera y la playa y un grupo de bañistas quedó aislado. “Hubo que evacuar a bastante gente. No dio tiempo de evacuarlos a todos, porque estaban en la playa y en lo que recogían quedaron encerrados”, ha contado un portavoz de la Policía Local.

Las autoridades buscan a un sospechoso. Tienen matrícula y modelo del coche.