El gobierno Vasco y los ayuntamientos están buscando soluciones urgentes porque los saltos en los muelles son peligrosos

  • Muchos jóvenes saltan desde los muelles por diversión

  • Los saltos pueden traer accidentes muy graves

  • El gobierno Vaco quiere solucionar esto prohibiendo estas actividades

Están prohibidos pero son muchos jóvenes que saltan al agua desde los muelles. Son, en su mayoría, jóvenes de entre trece y quince años que disfrutan de una tarde entre amigos sin tener en cuenta los peligros que conllevan esos saltos.

Son zonas prohibidas de baños porque son múltiples los condicionantes que pueden provocar el riesgo. No ha habido ningún accidente grave durante este verano pero es necesario ser conscientes de las posibles consecuencias de un mal salto.

Aunque no haya accidentes graves si hay lesiones y la mayoría son a nivel cervical. Porque los peligros están en la vista pero en otras bajo el agua; tenemos que saber cuál es la profundidad del agua y así evitarnos sustos ‘’justo he rozado el suelo, cuando la marea todavía no ha terminado de subir’’.

Una práctica a la que recurren muchos jóvenes en San Sebastián. Disfrutan de los chapuzones pero sin percatarse de los peligros. Lo mismo en Zarauz, aquí todavía está permitido lanzarse al agua sin embargo ya se ha llevado algún susto. Consideran que siempre y cuando cojan las precauciones necesarias puede ser incluso un deporte.

En Granada, en la zona urbana por la que pasa el río Genil, no hay saltos pero no se permite el baño desde 2006. Medida que muchos no le ven sentido: ‘’ te vas un poco más arriba y hay gente que se está bañando‘’. Llegan las críticas cuando se suma el perro: ‘’No está bien para las personas que están ahí’’.

Este tipo de diversiones harán que nuestros planes de verano traigan problemas.